sábado, 27 de octubre de 2007

Comentarios de la mano

Hablando con varios jugadores sobre la mano he encontrado opiniones para todos los "gustos". Desde el standard call preflop y obvio call en el flop, fold preflop e instacall en flop y fold en las dos calles. Cuando la jugue el preflop me parecio bien, pense que el rango del que habia resubido seria AK y QQ+ y que si ligaba el set (7.5:1 en contra de ligarlo) le quitaria la caja que serian unas implicitas de 10:1 por lo que segun estos cálculos el call tiene +EV. El problema es que no se tienen en cuenta muchas otras cosas que hacen que la decision sea marginal. Quedan jugadores por detras que aun pueden resubir con KK+, el UTG puede volver a subir (tambien creo que lo hara con KK+)y las probabilidades de "set over set".
Viendolo ahora me inclino por el fold preflop.
El rango que estimo al UTG para hacer la primera subida es 88+,AQo+ y puede que KQs y AJs, el del 2º jugador QQ+ y AK (JJ menos probable.Una vez que el UTG solo ve casi se pueden descartar AA y KK de su rango
Despues de ver el flop KQ7r (que a primera vista no me gusto nada) el UTG pasa,lo estara haciendo con QQ y KQs como con AQ, AK y JJ. El que resubio mete 1/2 del bote, aqui o soy muy favorito o estoy muerto asi que veo para ver que hace el UTG. Este hace check/raise AllIn, ¿con que manos hara esto? pues las mas claras son KQs y QQ. Con AK puedes esperar tirar a otro AK o repartir el bote pero el que resubio tambien va all-in. En este momento yo creo que es muy claro que uno de los dos tiene QQ o KK (solo cabe una minima posibilidad de que el UTG tenga KQs y el otro AA, o que se un primo y vaya all-in con AK). Al final acabe pagando en el flop (puede que parte del call fuera porque llevaba mucho tiempo sn ver un set). Pero en el fondo no me gusto y mas tarde pense que menuda primada mas gorda habia hecho...el UTG tenia QQ y el Re-raiser KK. Jeje

No hay comentarios: